Diario de Entrenamiento

Inicio » Entrenamiento » Comenzamos la locura de Freeletics

Comenzamos la locura de Freeletics


Hola amigos, después de mucho tiempo vuelvo a escribir. A ver si esta fuera la buena y consigo hacer este blog un habito.

Tras mucho tiempo leyendo, viendo vídeos y analizando esta moda que es FREELETICS, este fin de semana me decidí a experimentar en mis carnes este entrenamiento. Según pasen las semanas os iré contando si esto es verdad o es solo otro entrenamiento rodeado de marketing. El tiempo lo dirá…

motivacion deportiva

Para los que no sepáis muy bien que esto de FREELETICS, os aconsejo que os paséis por un post que escribí hace unas semanas. AQUÍ OS LO DEJO.

Bien, antes de comenzar con la verdadera rutina de 15 semansa, en la web te aconsejan hacer una primera semana de adaptación siguiendo la misma rutina 4 veces en esta primera semana. Yo comencé el lunes, ahora más adelante os contaré mi experiencia.

La rutina de la que os hablaba antes se compone de tres ejercicios con nuestro peso corporal haciendo las repeticiones estipuladas. Los ejercicios son Burpees, squats y situps. La rutina consiste en hacer 5 series de cada ejercicio con el siguiente patrón:

50-50-50 /40-40-40 / 30-30-30 / 20-20-20 / 10-10-10.

Pero, ¿como se hacen esos ejercicios? En este enlace te saco de dudas.

Aquí va mi experiencia:

A las 18:30 del Lunes 19 de Mayo, me dispuse a comenzar con el Reto Freeletics. Para esto, solo necesitas una esterilla o toalla, un cronómetro y una botella de agua.

Comienzo con las primeras 50 repeticiones de Burpees muy animado, hasta llegar a la numero 10 en la que decido bajar el ritmo si no quiero que este sea mi último día de vida. Desde aquí hasta el final de la serie es sufrimiento puro. Hay que tirar un poco de cabeza porque en este instante es muy fácil mandarlo todo a la mierda y olvidarse de todo esto.

Terminadas las primeras burpees, ahora tocan sentadillas y me digo: bah esto esta chupado. En la repetición numero 8 el cuadriceps quema y aún quedan 42 por delante. Como buenamente puedo y haciendo descansos de unos segundos acabo y me tiro a la esterilla para hacer las sitsups.

Esto de estar acostado está muy bien, me digo. Pero la realidad es que después de 50 repeticiones tenía unas ganas locas de levantarme y no acostarme más en mi vida. El abdominal quema, no se si más o menos que los cuadriceps o los triceps.

freeleticsBueno, y esto era solo la primera serie. Para resumir un poco os diré que estuve en total 38 minutos 31 segundos jadeando, sufriendo y sudando. La camiseta se podía quedar pegada en la pared sin ningún problema. Pero no se porque, hoy, un día después de ese sufrimiento (agujetas incluidas), estoy deseando de que llegue mañana para volver a repetir.

Acompañando a este entrenamiento también estoy controlándome el peso, grasa corporal y medidas de abdomen, pecho y bíceps. Pero para que podáis ver los cambios, he decidido publicarlos al final de cada mes.

Hasta aquí la primera crónica de este Reto Freeletics. Mañana otro entrenamiento, ¿superaré mi tiempo de 38min 31seg?

Responder

