Diario de Entrenamiento

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Monthly Archives: marzo 2017

¿Qué estoy haciendo?

Muy buenas gente!!

Después de una acogida mejor de la que me esperaba, hoy comenzamos a meternos en materia.

Si continuas leyendo sabrás que estoy haciendo, que me ha llevado a iniciar este segunda etapa y quien me está ayudando. GO!

Todo comenzó un 11 dfitness-1038434_1920e Enero, había llegado a un punto en el que era posible que mi salud comenzara a darme avisos. Debía proponerme un cambio y, lo más complicado, llevarlo a cabo.

Pero en esa historia no estoy solo, me acompaña un buen amigo y esto hace que la motivación sea muy alta al principio. Aunque haya estudiado Ciencias de la Actividad y del Deporte hace varios años que estoy fuera del mundillo ya que profesionalmente no me dedico a esto. Decidimos ponernos en manos de un entrenador que conocía desde hace muchos años y que está empezando a hacer ruido en Youtube.

Pero no fue este el factor que nos llevó a elegirlo a el. Su formación, preparación e inquietud por seguir formándose y mejorar fueron determinantes. No dudéis en suscribiros a su canal.

Evidentemente, mi objetivo es el de perder grasa corporal y para esto se propuso una rutina inicial de 3 días por semana en la que trabajamos ejercicios básicos multiarticulares. Básicamente, ejercicios que engloban grandes grupos musculares ya que a mayor masa movida, mayor es el gasto metabólico. La idea era comenzar a perder grasa e ir ganando musculo. Cierto es que cuando vi mi primera rutina y no vi ni un minuto de cardio me pareció extraño, pero había que confiar en el profesional y eso hicimos…

Pero esto no tendría éxito alguno si no se acompaña de una alimentación acorde a mi objetivo. Pero en este tema nos meteremos más adelante. Quizás el propio The Titan quiera escribirnos unas nociones básicas para llevar una alimentación acorde a nuestro nivel de entrenamiento. Quien sabe…

En este post he dado unas pinceladas generales de lo que estoy haciendo y como lo estoy haciendo. Muy pronto iremos centrándonos en aspectos más específicos y, sobre todo, contaros de primera mano lo que voy notando y sintiendo tras cada entrenamiento.

Saludos y nos leemos pronto!!

Y si…

Muy buenas gente!!

Y si...Hace tanto tiempo que no escribo que me da hasta vergüenza 🙂

La verdad es que llevaba casi dos años un poco alejado del tema “deporte” con lo que eso conlleva: aumento de peso, dejadez, mala alimentación…y así podría seguir un buen rato.

Es muy cierto, que uno de los motivos que me ha llegado a volver a escribir es el goteo constante de amigos en la Pagina de Facebook (te la dejo por si aún no la conoces: Deporte y Motivación). Como decía, este ha sido un buen motivo para retomar el blog pero no ha sido el más importe.

Me gustaría compartir con vosotros mi proceso de “cambio”. Os escribiré un poco sobre el crack que me está haciendo cambiar, tanto mis hábitos como mi cuerpo. Pero como siempre, intentaré servir de ejemplo para que veáis que es posible conseguir una notable mejora cambiando solo tres hábitos.

Mi idea es escribiros una vez por semana para contaros como me ha ido en esos siete días y seáis testigos del proceso de cambio que estoy llevando a cabo.

Evidentemente, esto es solo una presentación de esta nueva etapa del blog por lo que mañana entraremos poco a poco en materia.

GRACIAS por estar ahí, incluso en esta época de inactividad, y nos leemos muy pronto!!