Diario de Entrenamiento

Inicio » Entrenamiento » ¿Qué estoy haciendo?

¿Qué estoy haciendo?


Muy buenas gente!!

Después de una acogida mejor de la que me esperaba, hoy comenzamos a meternos en materia.

Si continuas leyendo sabrás que estoy haciendo, que me ha llevado a iniciar este segunda etapa y quien me está ayudando. GO!

Todo comenzó un 11 dfitness-1038434_1920e Enero, había llegado a un punto en el que era posible que mi salud comenzara a darme avisos. Debía proponerme un cambio y, lo más complicado, llevarlo a cabo.

Pero en esa historia no estoy solo, me acompaña un buen amigo y esto hace que la motivación sea muy alta al principio. Aunque haya estudiado Ciencias de la Actividad y del Deporte hace varios años que estoy fuera del mundillo ya que profesionalmente no me dedico a esto. Decidimos ponernos en manos de un entrenador que conocía desde hace muchos años y que está empezando a hacer ruido en Youtube.

Pero no fue este el factor que nos llevó a elegirlo a el. Su formación, preparación e inquietud por seguir formándose y mejorar fueron determinantes. No dudéis en suscribiros a su canal.

Evidentemente, mi objetivo es el de perder grasa corporal y para esto se propuso una rutina inicial de 3 días por semana en la que trabajamos ejercicios básicos multiarticulares. Básicamente, ejercicios que engloban grandes grupos musculares ya que a mayor masa movida, mayor es el gasto metabólico. La idea era comenzar a perder grasa e ir ganando musculo. Cierto es que cuando vi mi primera rutina y no vi ni un minuto de cardio me pareció extraño, pero había que confiar en el profesional y eso hicimos…

Pero esto no tendría éxito alguno si no se acompaña de una alimentación acorde a mi objetivo. Pero en este tema nos meteremos más adelante. Quizás el propio The Titan quiera escribirnos unas nociones básicas para llevar una alimentación acorde a nuestro nivel de entrenamiento. Quien sabe…

En este post he dado unas pinceladas generales de lo que estoy haciendo y como lo estoy haciendo. Muy pronto iremos centrándonos en aspectos más específicos y, sobre todo, contaros de primera mano lo que voy notando y sintiendo tras cada entrenamiento.

Saludos y nos leemos pronto!!

Responder

